Datos básicos
Aunque Internet lleva presente en los negocios desde la primera burbuja del 97, hay pocas empresas que hayan aprovechado al máximo las oportunidades de explotar su negocio on-line. Vivimos en un nuevo ecosistema digital donde el consumidor es el protagonista y es consciente de su poder. Hoy en día, las acciones de marketing digital ya forman parte de la estrategia de muchas empresas, y si una empresa consolidada debe tenerlo en cuenta y adaptarse a este nuevo mercado, un proyecto emprendedor debe hacerlo aún más, porque tiene que nacer con este nuevo lenguaje. Por eso te proponemos en esta ocasión en el Coworking San Javier un taller donde aprenderás a sacarle el máximo rendimiento a los canales de promoción y venta online haciendo foco en las mejores prácticas para generar tráfico a la página web a través de buscadores y redes sociales. Y los más importante, convertir esas visitas en potenciales clientes, y generar negocio.
Programa
1. La generación de tráfico y registro de posibles clientes:
-Bases del negocio online
-Aplicaciones en cloud computing (la nube)
- Diseño de la página web efectiva
- De la web tradicional a la web social
- Factores clave para el diseño para la construcción de una página
- Práctica: Reglas básicas para posicionar la web en buscadores
- Las mejores prácticas en la publicación de contenido
-Estrategia de posicionamiento en las principales redes sociales
- Optimización de los resultados en Facebook.
- Facebook para generar posibles clientes.
- La venta a través del vídeo (videocommerce) y Youtube.
- Google+ para el posicionamiento SEO.
-Optimización de la búsqueda local con Google Local.
-Integración de los buscadores, redes sociales y página web.
-Estadísticas con Google Analytics.
2.Cómo convertir al fan y al usuario registrado en cliente de pago:
Mejorar el posicionamiento de marca y la generación de tráfico a nuestra página web no es el principal objetivo. El establecimiento de una buena estrategia y el uso de las herramientas adecuadas te ayudarán a mejorar la tasa de conversión de usuarios registrados a clientes de pago mediante estrategias de e-mail marketing.
Ponentes
Tirso Maldonado
Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).
Proyectos de Interés:
-Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995).
-Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998).
-Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999).
-Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales.
-Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1.200 empleados).
-Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo.