Datos básicos
El Design Thinking es una metodología de innovación para la resolución de problemas que cada vez más empresas y start ups están incorporando en sus dinámicas de trabajo. Esta forma de pensamiento permite a las empresas adaptarse de forma constante a un entorno en permanente cambio. Un momento cada vez más complejo donde se están redefiniendo las asunciones básicas de los distintos sectores.
Durante el taller se impartirán las nociones básicas de la metodología, sus distintas fases y las herramientas más interesantes para cada una de ellas. Se trabajará de forma práctica en equipo algunas de las fases y se aplicará a proyectos concretos. El objetivo del taller persigue que los participantes integren de una forma global la metodología y puedan aplicarlo a cada uno de sus proyectos o retos que quieran resolver.
Ponentes
Carmen Mora
Creative&Co-Creation Consultant
Formada en psicología de la creatividad por la UAB y periodismo en la UCM colabora con QUID, agencia de investigación cualitativa e innovación trabajando para grandes marcas como Danone, BBVA, o Iberia en proyectos de co-creación e innovación. Además ha trabajado con otras empresas como LÚCID, desarrollando proyectos y formando a diseñadores industriales en design thinking. Ha participado como formadora con distintos workshops en la Barcelona Design Week, en ESADE (Barcelona), en la UMU y en la UAB donde investiga procesos creativos