Datos básicos
Los fundamentos de un nuevo proyecto empresarial han de estar basados en un oportuno marketing estratégico que combine los elementos del Marketing Mix con las innovadoras técnicas de lanzamiento de proyectos.
El objetivo del taller es permitir desarrollar un plan de negocio con modelos innovadores partiendo de la base de generar ventajas competitivas en las variables del fundamentales del marketing mix
Repasaremos los principales elementos del marketing y su encaje en el modelo de Lean Start up. Se realizará en formato taller facilitando la aplicación práctica a los proyectos asistentes.
Programa
- La función de Marketing
- El plan de Marketing
- Mercado y cliente
- Nuestra Propuesta de Valor
- Política de precios
- Llegada al mercado. (Canales)
- Comunicación
- El Plan de Ventas
- Control de la actividad comercial
- Pautas para el Plan de Marketing
Ponentes
Eduardo Cambil
Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores
Profesor y consultor en diversos programas de EOI: Formación comercial con EOI/McKinsey. Profesor de Dirección Comercial en el EMBA de EOI y otros programas de dirección.
Con amplia experiencia en el área comercial y de marketing de empresas del sector de las telecomunicaciones, ha desempeñado el puesto de Director Comercial (B2B y B2C) y de Director de MARVE (Marketing y Ventas) de la Zona Sur en compañías como Orange y Amena, y como responsable de Grandes Clientes en Vodafone, participando activamente en el lanzamiento y de las mismas.
Consultor en Dun&Bradsteed, miembro del equipo fundador y director gerente de Andalucía Económica S.A.
Mentor de diversos proyectos empresariales.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Comunidades Europeas (CEOE), Programa de Desarrollo de Directivos Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI, Universidad Francisco de Vitoria), Liderazgo y Coaching para Directivos. Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI, Universidad Francisco de Vitoria)