Datos básicos
Taller sobre transformación digital y modelación de negocio online. Se ofrece una visión general de la hoja de ruta para el desarrollo económico y social de cualquier empresa adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Se introducen las nuevas estrategias y herramientas necesarias para innovar, diferenciarse, desestacionalizar la oferta, cooperar con otras empresas y desarrollar estrategias de marketing y comercialización de alto retorno.
El objetivo es formar a los asistentes sobre la modelación de negocio online, la estrategia de marketing y comercialización y desarrollo de ejercicios prácticos útiles para los asistentes.
Programa
- Modelación de negocio
- Creación de producto innovador empleando Business Model Canvas
- Creatividad en la empresa (herramientas Speed Thinking)
- Bases del negocio online
- El marketing multicanal para la captación de clientes
- La comunicación visual para vender
- La importancia de diseñar e implantar una buena estrategia de contenido
- Implantación de una base de datos de clientes y herramientas de email marketing
- Optimización de la página web para convertir a un usuario en cliente con WordPress
- Conexión de todas las plataformas de Google
- Las redes sociales para posicionar y generar leads (posibles clientes)
- La nueva publicidad online y los micro anuncios
- El remarketing como clave para el éxito
- Las páginas de aterrizaje (landing pages) para convertir
- La optimización de tu perfil “Google” para mejorar el SEO y la búsqueda local
- La métrica en buscadores y redes sociales (Google Analytics y otras plataformas)
Ponentes
Tirso Maldonado
Bachelor of Science con doble especialidad en Finanzas y Marketing y Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona). Profesor en el Máster oficial en dirección de empresas turísticas del CETT (Turisme i Hoteleria Universitat de Barcelona) y profesor homologado en EOI (Escuela de Organización Industrial).
Creo su primera startup en 1995, desde entonces ha participado en multitud de proyectos relacionados con Internet y los negocios online. Tuvo la oportunidad de participar en la primera burbuja tecnológica lanzando una central de reservas en USA, el primer servicio de conexión gratuita a Internet en España y la primera franquicia en tecnologías de la información. Actualmente se encuentro en el fascinante reto de provocar cambios en el sector de la formación online.