Datos básicos
“Inteligencia creativa: Cómo idear para innovar” es un taller enfocado en la práctica y el dominio de técnicas creativas y de ideación que permitan a los coworkers añadir valor a sus ideas de negocio (productos/servicios). Trabajaremos en entender cuál es el marco más propicio para desarrollarlas, qué ingredientes tiene que haber y cuándo y cómo se ponen en práctica.
En el taller se propone una metodología creativa aplicable a procesos de innovación (metodologías ágiles o predictivas), a culturas organizacionales o a emprendedores que les permita integrar la creatividad como pilar transversal y permanente.
Este taller se enmarca dentro de las actividades del Coworking EOI en Cartagena. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Programa
- Desarrollo de competencias creativas
- Cómo afrontar la fase de ideación-construcción
- Elementos claves para una ideación de valor
- Generación de ideas de producto/servicio; problemas/soluciones; experiencias… se explorarán distintas técnicas divergentes
- Definición y optimización de la idea-concepto
Ponentes
Carmen Mora
Creative&Co-Creation Consultant
Formada en psicología de la creatividad por la UAB y periodismo en la UCM colabora con QUID, agencia de investigación cualitativa e innovación trabajando para grandes marcas como Danone, BBVA, o Iberia en proyectos de co-creación e innovación. Además ha trabajado con otras empresas como LÚCID, desarrollando proyectos y formando a diseñadores industriales en design thinking. Ha participado como formadora con distintos workshops en la Barcelona Design Week, en ESADE (Barcelona), en la UMU y en la UAB donde investiga procesos creativos.