Datos básicos
El objeto de este taller es conocer y sensibilizar a los alumnos de la metodología Lean startup. Conocer las herramientas necesarias para aterrizar y modelar su idea de negocio en el canvas del modelo de negocio.
Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una compañía crea, entrega y captura valor. El diseño del modelo de negocio es el mecanismo por el cual un emprendedor construye visualmente los bloques conceptuales del negocio y las relaciones que hay entre ellos siguiendo la lógica basada en las herramientas de Alexander Osterwalder: Business Model Canvas y el Value Proposition Canvas.
Programa
En este taller se profundizará sobre el modelo de negocio, los stakeholders y la propuesta de valor.
Contenido:
- Introducción al Lean Startup: Diseño de Modelo de Alex Osterwalder, Proceso
- Customer Development de Steve Blank y diseño de MVP usando desarrollo Agile.
- Mapa de Stakeholdes. Entender mi entorno.
- Diseño de un Modelo de Negocio. Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
- Técnicas de Diseño de Propuestas de Valor. Value Customer Canvas de Alex
- Osterwalder.
- Patrones de Modelo de Negocio.
- Identificación del encaje Problema-Solución.
- Qué debe aprender el alumno:
- Conocer el proceso Lean Startup
- Herramienta de Mapa de Stakeholder
- Herramienta de Business Model Canvas
- Herramienta de Value Proposition Canvas
Ponentes
Consuelo Verdú Sáiz
Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014).
Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de procesos de innovación (Design Thinking, Customer Development y Lean Startup).