Datos básicos
“Ser persona es tener una historia que contar” Isaak Dinesen
Ser marca, ¿también? En este taller de comunicación trataremos de abordar algunas de las cuestiones clave a la hora de articular nuestro relato de marca. Nuestro viaje contiene parada en el contexto actual de la comunicación, la fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos y el poder de las personas para generar contenido creativo a través de la Red.
Una sesión destinada a comprender el porqué de las historias en la Economía Creativa, a partir de prácticas y ejemplos de aplicación.
Programa
Nuestro viaje incluye:
- 1. El poder de las historias en el contexto actual. Cambios en el sistema consumo.
- 2. El viaje de las marcas: héroe, mentor, objeto mágico. O cómo integrar a nuestra audiencia en la propia historia de marca.
- 3. Elementos de todo buen relato: conflicto, emoción, libertad.
- 4. Propuesta de marca
Ponentes
Belén Torregrosa
Milán, 27 de abril de 2009. El hallazgo de una pared que decía “nothing is everything” despertó en Belén el deseo de vivir haciendo lo que más le gusta: buscar la belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.
Nacida en Denia, Licenciada en Filología y especializada en Coolhunting por el Future Concept Las y en Storytelling por IDEO, Belén trabaja como consultora freelancer en proyectos de comunicación en torno a relatos de marca que buscan generar sentido, visibilidad y pertenencia en la vida de las personas.
A medio camino entre la comunicación, la educación y la creatividad, Belén combina su trabajo estratégico con la docencia y las conferencias. Es profesora asociada de la Universidad de Navarra desde 2011 y formadora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la que imparte talleres de storytelling para emprendedores al tiempo que explora la geografía de su país. web: www.belentorregrosa.com / Twitter @belentorregrosa IG: @belentorregrosa @lasfloresdeltiempo.