Datos básicos
Taller práctico sobre estrategias de marketing y elaboración de plan comercial adaptado a proyectos de emprendimiento.
Programa
- Estrategias de Marketing
- Tipología y aplicación
- Casos prácticos y ejemplos
- Competitividad. Claves
- Plan Comercial
Ponentes
Pablo González
Cuenta con dilatada experiencia directiva de más de 20 años en Áreas Comerciales, Consultoría, Marketing y Desarrollo de Negocio en entornos tanto nacionales como internacionales, en el sector IT. Fundador y CEO de The Salmon Factor y Co-Fundador y COO de The Bull Factor.
Asimismo, es Profesor MBA, Director de programas y Tutor de proyectos de la EOI desde el año 2006. Áreas de Marketing, Ventas, Comunicación, Emprendiduria, Internacionalización y Habilidades Directivas.
Como speaker, ha intervenido en multitud de conferencias y participado en numerosas mesas redondas en instituciones y eventos tales como Mobile Monday Madrid (MoMoMa-IE Business School-), Cámaras de Comercio, Fundación AVA, EOI, Universidades, etc.
Entre sus publicaciones, fue Miembro del Comité de Expertos que ha elaborado el Primer Informe de Relaciones Laborales y Empleabilidad de Andalucía a instancias de EOI Escuela de Organización Industrial y Junta de Andalucía.
Adicionalmente, con sede en Londres, ha sido Director de Ventas de la inglesa Muzicall Ltd. (comprada por RealNetworks Inc.) Fue Carrier B2B Manager para Iberia y Latinoamérica de la multinacional española ZED Worldwide-Grupo Zed, así como, Director Regional de Andalucía en Eurovendex- grupo ADECCO. Ha desempeñado distintas responsabilidades en Supercable, posterior Aunacable, Grupo Auna y ONO; donde fue Gerente Nacional de Desarrollo de Canales de Venta de Grupo Auna (Operadores de Cable /Retevision-Amena).