Datos básicos
Taller dinámico enfocado en la práctica y el dominio de técnicas creativas y de ideación que permitan a los coworkers añadir valor a sus ideas de negocio (productos/servicios). Trabajaremos en entender cuál es el marco más propicio para desarrollarlas, qué ingredientes tiene que haber y cuándo y cómo se ponen en práctica.
En el taller se propone una metodología creativa aplicable a procesos de innovación (metodologías ágiles o predictivas), a culturas organizacionales o a emprendedores que les permita integrar la creatividad como pilar transversal y permanente.
Programa
- Desarrollo de competencias creativas
- Cómo afrontar la fase de ideación-construcción
- Elementos claves para una ideación de valor
- Generación de ideas de producto/servicio; problemas/soluciones; experiencias… se explo-rarán distintas técnicas divergentes
- Definición y optimización de la idea-concepto
Ponentes
CARMEN GARCÍA MORA
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Psicología de la Cognición y la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Postgrado en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Consultora experta en Co-creación y Creatividad, Desarrollo personal y Design Thinking.
Actualmente desarrolla su actividad profesional en Quid donde desarrolla proyectos de innovación e investigación para grandes marcas.
Es experta en Co-Creación de valor y Open Innovation
Human Centered Innovation, Design Thinking y Service Design.
Carmen es docente en EOI en materias relacionadas con la innovación y la creatividad.