Datos básicos
¿Sabes qué es lo que compran tus clientes?. ¿Sabes cómo son tus clientes y dónde puedes encontrarlos?. ¿Sabes cuánto puedes llegar a vender y qué precio están tus clientes dispuestos a pagar por tus productos y servicios?. ¿Sabes cómo y cuándo debes comunicarte con tus clientes para que sean fieles a tú marca?....durante este taller daremos respuesta a esta y otras muchas preguntas relacionadas con las estrategias de marketing offline y online que como emprendedor deberás seguir hoy en día para posicionar tú empresa en el mercado y vender.
“Cuando emprendemos sólo nos acordamos del marketing cuando los clientes no llegan y lo aplicamos cuando muchas veces ya es tarde. Cómo lo vendes es tan importante como lo que vendes”.
Luis Álvarez
Fundador de Made in ME
Programa
Espacio Coworking Puertollano ( 3ª edición)
Ponentes
Jesús Rivas Luis
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca. Ha realizado varios master relacionados con dirección de marketing, gestión de la innovación o programación neurolingüística entre otros.Cuenta con una dilatada experiencia profesional durante la que ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas comercial-marketing y de gestión en empresas. Ha sido Director de Marketing de empresas pertenecientes a sectores como seguros o medios de comunicación entre otros. En la actualidad es Socio-Director de InnoMarketing, consultoría especializada en las áreas comercial, marketing, estrategia, innovación y formación dirigida a pymes y emprendedores. Además es Director y Mentor Residente del Coworking organizado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Salamanca y ha sido director, profesor y tutor del Programa “Iniciativa Emprendedora Universitaria” en las Universidades de Salamanca y León, en el que se ha formado a más 550 alumnos sobre materias relacionadas con la creación y puesta en marcha de una empresa. Jesús también es desde hace más de 10 años Profesor de Marketing de la Universidad de Salamanca.