Datos básicos
El objetivo del taller es proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para tangibilizar su producto o servicio para lograr diseñar el MPV , producto mínimo viable y comenzar a tener los primeros feedbacks sobre las hipótesis de solución.
Programa
1. Qué es un prototipo
2. Prototipar producto
3. Prototipar servicios
4. Prototipar software y aplicaciones móviles.
5. Diseño de experimentos. Casos y ejemplos.
6. Sesgos del emprendedor.
7. Pivotes.
Ponentes
Consuelo Verdú Sáiz
Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014).
Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio. Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial. Utiliza metodologías de diseño y validación de procesos de innovación (Design Thinking, Customer Development y Lean Startup).