Datos básicos
Conocer a nuestros clientes, quienes son, dónde están, cuáles son sus preferencias, qué opinan sobre nuestro producto o servicio, cómo llegar a ellos y cómo lo hace nuestra competencia son datos esenciales para diseñar nuestra estrategia comercial. En el taller aprenderemos a utiliza herramientas que nos van a permitir obtener esta información y ver su aplicación práctica.
Programa
Mercados Objetivo
Segmentación de Mercado
Relación con el Cliente
Investigación Comercial
Herramientas para la Investigación
Mercado y Cliente. Competencia
Herramientas para seguir a la competencia
Ponentes
Eduardo Cambil
Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores, Profesor y consultor en diversos programas de EOI, Formación comercial con EOI/McKinsey, ha sido Profesor de Marketing en la Red en el Executive Master de la EOI, Profesor de Dirección Comercial en el EMBA y diversos programas de dirección en el Instituto Internacional San Telmo.
Amplia experiencia en el área comercial y de marketing de empresas del sector TIC, ha desempeñado el puesto de Director Comercial (B2B y B2C) y de Director de MARVE (Marketing y Ventas) de la Zona Sur en compañías como Orange y Amena, y como responsable de Grandes Clientes en Vodafone. Participando activamente en el lanzamiento y de las mismas. Consultor en Dun&Bradsteed, Miembro del equipo fundador y director gerente de Andalucía Económica S.A. Mentor de diversos proyectos empresariales.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive Master por el Instituto Internacional San Telmo, Diplomado en Comunidades Europeas (CEOE)