Datos básicos
Los fundamentos de un nuevo proyecto empresarial han de estar basados en un oportuno marketing estratégico que combine los elementos del Marketing Mix y su aplicación práctica a empresas en su fase de inicio.
Programa
La función de Marketing
El plan de Marketing
Mercado y cliente
Política de precios
Llegada al mercado. (Canales)
Comunicación
El Plan de Ventas
Control de la actividad comercial.
Ventajas competitivas
Ponentes
Eduardo Cambil
Socio Director de Alto Valor Añadido Consultores, Profesor y consultor en diversos programas de EOI, Formación comercial con EOI/McKinsey, ha sido Profesor de Marketing en la Red en el Executive Master de la EOI, Profesor de Dirección Comercial en el EMBA y diversos programas de dirección en el Instituto Internacional San Telmo.
Amplia experiencia en el área comercial y de marketing de empresas del sector TIC, ha desempeñado el puesto de Director Comercial (B2B y B2C) y de Director de MARVE (Marketing y Ventas) de la Zona Sur en compañías como Orange y Amena, y como responsable de Grandes Clientes en Vodafone. Participando activamente en el lanzamiento y de las mismas. Consultor en Dun&Bradsteed, Miembro del equipo fundador y director gerente de Andalucía Económica S.A. Mentor de diversos proyectos empresariales.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive Master por el Instituto Internacional San Telmo, Diplomado en Comunidades Europeas (CEOE)