Taller "Aprende a diseñar y validar tu modelo de negocio" (Coworking Alhaurín el Grande)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El objetivo del taller es partir del momento en el que la StartUp ha validado el modelo de negocio y necesita una metodología para generar clientes de forma masiva y, así, dar el salto a convertirse en una empresa.

Este incluye la definición exhaustiva de las ventajas diferenciales de nuestro producto, la identificación de las emociones que genera nuestro producto, la selección detallada del mercado objetivo al que se va a dirigir de forma masiva, el estudio de la competencia y nuestros valores diferenciales, la selección de aliados de valor (stakeholders) y el posicionamiento en el mercado tanto a nivel de compañía como a nivel de producto.

La Generación de Demanda debe realizarse de forma organizada siguiendo una serie de pasos definidos y muy condicionados al mercado target al que queremos dirigirnos: la preparación de la estrategia a seguir, el posicionamiento de la Compañía y del Producto, el lanzamiento de la estrategia de generación de demanda y, finalmente, la generación de demanda consecuencia de los pasos anteriores.

Programa
  • Introducción
  • Concepto de generación de demanda
  • Fase de Preparación de la estrategia
  • Fase de Posicionamiento de Compañía y Producto
  • Fase de Lanzamiento de la estrategia
  • Fase de Generación de Demanda
  • Bibliografía
Ponentes
Álvaro Jiménez Castillo

alvaro_jimenez_castillo.png

Álvaro es Ingeniero Informático, Programa de Perfeccionamiento Directivo por el IESE, certificado PMP en Dirección de Proyectos y profesor en la EOI en las áreas de Emprendimiento e Innovación, y Comercial y Marketing entre otras.

Durante los últimos años ha sido mentor en diferentes programas de apoyo al emprendedor en la EOI, Andalucía Emprende, Ayuntamiento de Sevilla y otras entidades.

Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de metodologías de aceleración y desarrollo de clientes, aplicada directamente en os programas en los que ha participado como mentor.

Ha realizado proyectos de consultoría en diversas Comunidades Autónomas analizando los Ecosistemas de Emprendimiento existentes, las demandas de los emprendedores y desarrollando nuevos modelos de Ecosistemas basados en la aplicación de metodologías.

Cuenta con más de 22 años de experiencia en proyectos de consultoría en diversas multinacionales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica, habiendo desempeñado múltiples cargos directivos en las mismas.