Datos básicos
El objetivo del taller será aterrizar los primeros conceptos de lean startup y por qué una metodología basada en la experimentación y en la adaptabilidad nos puede ayudar a encontrar nuestro modelo de negocio de una forma más temprana.
Aplicando Lean startup reducimos el riesgo de construir productos y servicios que nadie quiera ya que nos basaremos en el aprendizaje validado y la iteración continua para buscar nuestro hueco en el mercado.
Programa
En este taller se profundizará sobre el modelo de negocio, los stakeholders y la propuesta de valor.
Contenido:
- Introducción al Lean Startup: Diseño de Modelo de Alex Osterwalder, Proceso
- Customer Development de Steve Blank y diseño de MVP usando desarrollo Agile.
- Mapa de Stakeholdes. Entender mi entorno.
- Diseño de un Modelo de Negocio. Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
- Técnicas de Diseño de Propuestas de Valor. Value Customer Canvas de Alex Osterwalder.
- Patrones de Modelo de Negocio.
- Identificación del encaje Problema-Solución.
- Qué debe aprender el alumno:
- Conocer el proceso Lean Startup
- Herramienta de Mapa de Stakeholder
- Herramienta de Business Model Canvas
- Herramienta de Value Proposition Canvas
Ponentes
Consuelo Verdú Sáiz
Licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por la EOI (2013-2014).
Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio.
Experta en Customer Experience, en gestión de proyectos y en innovación empresarial.
Utiliza metodologías de diseño y validación de procesos de innovación (Design Thinking, Customer Development y Lean Startup)