Taller: "Marketing Digital para el Emprendimiento" (Coworking Multisede - Manzanares)

Coworking
Datos básicos

El objetivo del taller es adquirir los conocimientos básicos del marketing digital orientados al emprendimiento desde una perspectiva 100% práctica.

Programa
  • Falso dilema OnVs. Off
  • Efecto ROPO
  • Desintermediación
  • Dominar el funnel
  • La propuesta de valor Práctica en clase
  • Cómo hacer publicidad en Google
  • Cómo hacer publicidad en Facebook/Inst.
  • El remarketing
  • Estrategias ganadoras en LinkedIn
  • ¿Cuánto cuesta una campaña y qué resultados podemos esperar?
  • Práctica en clase → configurar una campaña de Facebook
  • Métodos y estrategias ganadoras
  • SEO → Práctica en clase
  • CustomerIntelligence
  • Atribución
  • Landingpage
  • Long Tail
  • Marketing de contenidos
  • Influencers
  • eMailmarketing. Mailchimp
  • Analítica web
  • Google Analytics. Práctica en clase
Ponentes
Ernesto del Valle

Experto en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Marketing de Producto con más de 20 años de experiencia profesional. Profesor del Máster Universitario de Diseño de Experiencia de Usuario (Oficial)  - UNIR. Profesor homologado EOI - Escuela de Organización Industrial. Profesor IEBS. Miembro del Consejo Internacional de Expertos Womenalia. Miembro de AERCO. Miembro de DIMAD. Autor del blog Social Media y Contenidos https://www.socialmediaycontenidos.com/ (más de 50.000 páginas vistas/mes). Colaborador en diversos medios digitales. 

Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en importantes empresas de ámbito nacional e internacional, como la División de Comercio Electrónico del Grupo Planeta, Blockbuster Video España y El Armario de la Tele, entre otras, abarcando áreas que van desde el marketing de producto en cadenas de retail hasta el marketing digital y la gestión de contenidos. Además de los desafíos profesionales en grandes organizaciones, también ha conocido el ámbito del emprendimiento, y ha ayudado a hacer la transformación digital a decenas de pequeñas empresas a través de su colaboración con la Escuela de Organización Industrial en proyectos del Fondo Social Europeo.

Actualmente, dirige su propia consultoría, es socio de una empresa de referencia en el sector digital y compatibiliza sus labores "en las trincheras" del marketing con una intensa actividad docente, especialmente focalizada en la transformación digital de la PYME.