Datos básicos
El objetivo del taller es partir del momento en el que la StartUp está validando su producto o servicio, y analizar en detalle cuál es su mercado, la competencia y cómo debe realizar el acercamiento en función de los objetivos que se defina.
Este incluye la definición exhaustiva de las ventajas diferenciales de nuestro producto, la identificación de las emociones que genera nuestro producto, la selección detallada del mercado objetivo al que se va a dirigir de forma masiva, el estudio de la competencia y nuestros valores diferenciales, la selección de aliados de valor (stakeholders) y el posicionamiento en el mercado tanto a nivel de compañía como a nivel de producto.
La Generación de Demanda debe realizarse de forma organizada siguiendo una serie de pasos definidos y muy condicionados al mercado target al que queremos dirigirnos: la preparación de la estrategia a seguir, el posicionamiento de la Compañía y del Producto, el lanzamiento de la estrategia de generación de demanda y, finalmente, la generación de demanda consecuencia de los pasos anteriores.
Programa
- Introducción
- La importancia del proceso de validación
- Cómo empezar
- Encuentra a tus clientes objetivo
- Preparación de la estrategia
- Posicionamiento de Compañía y Producto
- Lanzamiento de la estrategia
- Generación de Demanda
- Bibliografía
Ponentes
Álvaro Jiménez Castillo
Álvaro es Ingeniero Informático, Programa de Perfeccionamiento Directivo por el IESE, certificado PMP en Dirección de Proyectos y profesor en EOI en las áreas de Emprendimiento e Innovación, y Comercial y Marketing entre otras.
Durante los últimos años ha sido mentor en diferentes programas de apoyo al emprendedor en EOI, Andalucía Emprende, Ayuntamiento de Sevilla y otras entidades.
Cuenta con amplia experiencia en la aplicación de metodologías de aceleración y desarrollo de clientes, aplicada directamente en os programas en los que ha participado como mentor.
Ha realizado proyectos de consultoría en diversas Comunidades Autónomas analizando los Ecosistemas de Emprendimiento existentes, las demandas de los emprendedores y desarrollando nuevos modelos de Ecosistemas basados en la aplicación de metodologías.
Cuenta con más de 22 años de experiencia en proyectos de consultoría en diversas multinacionales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica, habiendo desempeñado múltiples cargos directivos en las mismas.