Datos básicos
El objetivo del taller es aprender y trabajar cómo llevar a la práctica tu idea, creando y diseñando el modelo de negocio de tu proyecto empresarial para entregar la propuesta de valor a tus futuros consumidores.
Conocer los nueve bloques que conforman el modelo, trabajarlos y generar las hipótesis que posteriormente habrá que validad con el cliente y el mercado.
Al finalizar el taller el asistente podrá realizar su propio modelo, identificar su mercado, depurar su idea y conocer que patrones puede utilizar que se asemejen a su negocio.
Programa
- Introducción a la metodología Lean Startup, fases, procesos y manifiesto lean
- Descripción y comprensión de los tres pilares de apoyo de la metodología lean (el modelo de negocio, el desarrollo de clientes, desarrollo ágil de productos y servicios)
- Conocer cómo puedes depurar y analizar tu idea inicial
- Aprender a realizar un análisis del entorno de tu idea de negocio
- Conocer los tipos de mercado, como medirlos, la curva de la innovación y el comportamiento de los clientes
- Aprender a diseñar un modelo de negocio (business model canvas), entender su contenido (bloques) y como identificar las hipótesis
- Conocer cómo analizar nuestro modelo de negocio, técnicas y herramientas (sesión creativa, análisis del entorno y estratégico)
- Aprender distintos patrones de construcción de modelos que nos ayuden a innovar y generar nuestro modelo de negocio
- Conocer y trabajar nuestro lienzo de propuesta de valor
Ponentes
Diego Palomares Bustos
Ingeniero de Edificación. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Máster en Dirección de Empresas. Dirección y Gestión de la Innovación por la UNIR así como diferentes cursos para Startups (Lean Analytics-Métricas, Serius Game-Agile, Personal Branding y RRSS-Google). Curso Universitario en Design Thinking. Más de 15 años como empresario. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores de España – www.cainem.com).