Datos básicos
El paso posterior al diseño del modelo de negocio es aprender a validarlo mediante el proceso de desarrollo de clientes (customer development) que consta de cuatro pasos, descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y creación de la compañía.
Nuestro objetivo es el descubrimiento del cliente y la validación del encaje problema-solución. Focalizar en el descubrimiento del cliente, donde el objetivo es generar un encaje entre el problema del cliente y la solución aportada. Desarrollar las herramientas necesarias para trabajar esta fase de búsqueda y que se produzca el encaje (fit) problema – solución.
Programa
- Conocer cuál es el proceso de descubrimiento de clientes y la búsqueda del encaje problema – solución
- Aprender a determinar, enunciar, formular y priorizar hipótesis sobre el modelo de negocios
- Conocer cómo descubrir el cliente y entender el problema. Como investigar, comprender, segmentar y priorizar segmentos
- Aprender cómo realizar y desarrollar las entrevistas de problema
- Conocer cómo validar la solución realizando experimentos y entrevistas de solución
- Aprender el ciclo de experimentación el concepto de MVP (producto mínimo viable) y cómo decidir pivotar o seguir
Ponentes
Diego Palomares Bustos
Ingeniero de Edificación. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Máster en Dirección de Empresas. Dirección y Gestión de la Innovación por la UNIR así como diferentes cursos para Startups (Lean Analytics-Métricas, Serius Game-Agile, Personal Branding y RRSS-Google). Curso Universitario en Design Thinking. Más de 15 años como empresario. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores de España – www.cainem.com).