Datos básicos
Sesión enfocada en métricas, es decir, variables que sirven para controlar el negocio de una startup y mostrar cómo de bien (o mal) está funcionando el negocio.
Relacionaremos las métricas con los distintos patrones o modelos de negocio y, además, analizaremos las métricas desde la perspectiva de un inversor para relacionarlas con la “tracción”.
Programa
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- Modelos de negocio y patrones
- Métricas
- Métricas y modelos de negocio
- ¿Qué es tracción?
- Las VanityMetrics
- Analizando métricas desde la perspectiva de un inversor
Ponentes
Juan Jesús Velasco Rivera
Ingeniero de Telecomunicación – Universidad de Sevilla. Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) – Instituto Internacional San Telmo.
Experiencia profesional:
SANDETEL – Junta de Andalucía desde 2005. Andalucía Open Future– El Cubo desde 2014. Codirector del espacio por parte de la Junta de Andalucía. Asesor técnico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en emprendimiento tecnológico y startups desde 2016. Docente sobre negocios digitales en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla
Desde 2010 escribiendo sobre tecnología, innovación y startups. Actualmente en Xataka.com y antes en Eldiario.es, Hipertextual, TecnoXplora de A3 Media.
Desde septiembre de 2018 colabora con RTVA en “Andalucía al Día” en tertulias y debates sobre innovación.
Escribe en su blog “Los habitantes de Kewlona” https://www.kewlona.es sobre startups, financiación de empresas y emprendimiento.