Datos básicos
Las herramientas digitales son recursos de alto valor añadido para acelerar y optimizar proyectos empresariales. Permiten hacer tareas complejas de manera eficiente y en muchos casos de manera gratuita o económica. La barrera de entrada suele ser el conocimiento o el saber utilizarlas correctamente.
Conocerlas, saber configurarlas y emplearlas con un objetivo específico puede permitir a los proyectos avanzar con mayor precisión y garantías de éxito.
Herramientas para desarrollar el modelo de negocio, validar nuestras hipótesis u optimizar tareas específicas, tales como análisis de la competencia o auditorías digitales de nuestras plataformas nos proporcionan ventajas competitivas en el mercado.
Programa
- Herramientas de la Fase 1 “Creación del modelo de negocio”
- Herramientas de la fase 2 “Validación del modelo de negocio”
- Herramientas de la fase 3 “Planificación + Business Plan”
- Herramientas transversales y recursos de interés para acelerar Startups
Ponentes
Raúl Dorado Garrido
Socio de SegundaPlanta.com. Consultor de marketing y comunicación digital, desarrollo de negocio y digitalización de empresas. Su recorrido profesional se ha desarrollado en los campos de la formación, el sector TIC, el Marketing Digital, el Desarrollo de Negocio y el asesoramiento a pymes y proyectos emprendedores..
Licenciado por la Universidad de Sevilla. Executive MBA y Programa Superior Big Data & Business Analytics por EOI.
Ver perfil en Linkedin.