Datos básicos
Una de las grandes carencias de nuestros emprendedores es la comunicación. Enfrentarse a un folio en blanco, plasmar una idea, desarrollarla y exponerla supone un conflicto difícil de superar; de aquí nace la primera parte del taller: “Comunicación efectiva: del mensaje al público”, con el objetivo de estudiar los pasos necesarios para trabajar la oratoria, vivir el miedo, aprender a usarlo y conectar con nuestro público sabiendo adaptar nuestro mensaje al receptor, al auditorio en cuestión.
En el taller trabajamos nuestro proyecto de forma consciente y ponemos en marcha a través de la práctica y diferentes play roll la fórmula de creación del mensaje, así como la presentación del mismo. Conocemos las estrategias de comunicación y elegimos la más adecuada a nuestras necesidades.
El taller consta de una última parte, en la que se va a desvelar cómo acceder a los “distantes” medios de comunicación de nuestro entorno, para poder utilizarlos como altavoz de nuestro mensaje. Pero cuidado, no sólo hay que saber llegar, también hay que saber quedarse.
Programa
- ¿Quién eres? ¿Qué buscas? ¿Qué quieres transmitir?
- El discurso perfecto
- Tics básicos, encuentra las claves
- Práctica: Elevator Pich
- ¿Cuál es tu obstáculo? ¿Miedo?
- El orador se hace
- Todo en ti comunica. Primeras impresiones, postura. Comunicación verbal y no verbal
- Práctica: Play Roll
- Los medios de comunicación: esos grandes desconocidos
- ¿Cómo despertamos el interés? Llegar para quedarse
Ponentes
Gema Molina Flores
Directora de Contenidos de SER Castilla-La Mancha. Presentadora y conductora de eventos de diferente índole. Docente en la Universidad de Castilla La Mancha. Experta en comunicación; CEO de la Consultoría y Agencia 4Vocales. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación en entornos digitales de radio y televisión.