Datos básicos
Mediante una sesión en la que se combina el juego con la exposición de contenidos teóricos se reflexiona sobre la importancia de conocer las necesidades del cliente. Se busca entender que los recursos son limitados y es importante centrar el esfuerzo en aquellas actividades que generan valor para el cliente. Comprender la necesidad de disponer de un modelo de gestión que optimice el uso de los recursos.
El taller se desarrolla a través de un juego de roles combinado con el uso de piezas de LEGO y se va intercalando la presentación de los conceptos teóricos:
- El cliente como centro. Herramientas para comprenderlo
- Valor y desperdicio
- La necesidad de un modelo de gestión
Ponentes
Eva Seguido Castellanos
Ingeniera industrial especializada en reingeniería y mejora de procesos. Durante los últimos 6 años desarrolla su labor profesional como mentora y consultora de proyectos de emprendimiento y transformación digital de PYMES, trabajando también como docente especializada en la metodología Lean.
Entre las entidades con las que colabora se encuentran la Escuela de Organización Industrial, CEEI, Cámara de Comercio, Colegios Profesionales, UCLM, Vestas, Ayuntamientos…
Anteriormente, durante una etapa de 15 años, ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de producción e ingeniería en ELCOGAS, central eléctrica que fue referente en el sector energético español.