Técnicas para la mejora del Customer Experience CX/UX (Coworking Sevilla)

Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos

Ante un escenario complejo y cambiante, presidido por la incertidumbre, y por una invasión de competidores online, los comportamientos y motivaciones que mueven a los consumidores en sus procesos de compra están exigiendo un replanteamiento de las estrategias empresariales.  Ofrecer calidad y servicio ya no es suficiente para tener éxito, pues son atributos que se han convertido en mínimos higiénicos no diferenciadores que debe tener cualquier empresa si quiere, al menos, seguir existiendo y permanecer en el mercado.
Todo ello, ha provocado que la disciplina de Customer Experience, y sus derivadas (User Experience, Employee Experience, Retail Experience,…) estén impactando en las organizaciones para evolucionar y, en muchos de los casos, transformar sus modelos de negocio, tanto hacia la diferenciación de sus propuestas de valor, como a la adaptación a los nuevos escenarios de sus procesos de producción, comercialización y comunicación, reformulando de esta forma un Modelo de Mejora de la Experiencia de Cliente, que se tratará en detalle en el evento.

Programa
  • MARCO MARKETINIANO: Del Marketing a la Experiencia de Cliente.
  • REFLEXIÓN EXPERIENCIA DE CLIENTE: ¿Existe o es un invento? … con proyección de futuro
  • MODELO MEJORA CX desde la innovación y digitalización:
    • La Voz del Cliente y su recomendación.
    • Propuesta de valor realmente diferenciadora.
    • Esencia de la Marca.
    • Procesos: Momentos claves de la verdad. Producción, Dinamización Comercialización (Customer Journey y Customer Life), Comunicación y Marketing de Contenidos (UX).
    • Personas: Hacia el modelo de vinculación emocional a través de Modelos de Inteligencia Emocional.
  • CONCLUSION: Retos y Tendencias en CX y UX.
Ponentes
Marta Lobo López de Molina

MBA y Economista. Especialista en EXPERIENCIA DE CLIENTE, incorporando la metodología CX en Planes Estratégicos con visión de crecimiento y consecución de resultados.
Esta evolución profesional ha sido posible gracias a su sólida experiencia en posiciones directivas en estrategia y marketing en el sector energético (IBERDROLA, GAS NATURAL Y REPSOL), y actualmente como CEO de la consultora estratégica C3X CUSTOMER EXPERIENCE, evolucionando con clientes en los sectores de energía, moda (textil, cosmética, accesorios y joyería), financiero (entidades bancarias y seguros), alimentación, retail, química, horeca y turismo. 
Adicionalmente, su pasión, visión y empeño en la transformación empresarial, la expresa y divulga participando en programas de formación para emprendedores y empresarios, y en eventos de actualidad.