Datos básicos
Los seres humanos estamos hechos de historias. Las buenas historias dejan huella, emocionan, crean vínculos y movilizan.
Los buenos líderes saben contar historias, sobre ellos mismos, sobre la organización a la que pertenecen, e historias que hagan sentir a las personas que forman parte de algo que importa.
Las presentaciones o intervenciones que contienen un storytelling personal conectan con la audiencia a través de la vulnerabilidad, la transparencia y la autenticidad.
El objetivo es experimentar las múltiples posibilidades del storytelling, o el arte de la narración, para integrarlo en la presentación de proyectos y la comunicación informal, teniendo en cuenta las audiencias y objetivos de los y las participantes.
Metodología
Es un taller práctico, ameno y dinámico en el que los participantes se entrenan para construir y contar relatos integrados en sus mensajes y presentaciones, generando un discurso humano y auténtico.
Plazas limitadas 12 personas.
Duración
12 horas
- 4 febrero 18:30 – 20:30 - Online
- 11 febrero 17:00 – 21:00 Presencial
- 18 de febrero 18:30 – 20:30 Online
- 25 febrero 17:00 – 21:00 Presencial
Precio
- Socios/as: Gratis
- Alumni: 250 euros
Programa
El poder de las historias
- La estructura y técnica del relato. Fuentes de conflicto y emociones.
- Tipos de relatos: de origen, relato visionario, relato valores en acción, etc.
- Aplicaciones del relato o storytelling en presentaciones
Descubrir tus historias
- Las preguntas clave
- Los beneficios para tu audiencia
- Identidad, creatividad y diferenciación
Contar tus historias
- Comunicación no verbal e imagen personal. Expresividad y peso del mensaje
- Visual storytelling. El uso de metáforas
- Aplicación en distintos entornos: web, blog, redes sociales, etc
Ponentes
María Calvo del Brío
Es formadora y coach especialista en habilidades de comunicación. Con una experiencia de más de 20 años en formación y consultoría, ha trabajado para organizaciones muy diversas como Atos Origin, Banca March, Basf, Informática de El Corte Inglés, Fremap, Repsol, Areva T&D, Sacyr, Sindicato CSIT, Publiespaña, Publimedia, Fundación ONCE, etc.
Imparte clase en Escuelas de Negocio como EOI o ESIC y ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups, entrenándolos para que enamoren a los inversores y obtengan financiación en foros de inversión, concursos y aceleradoras.
Desde 2017 forma parte del equipo de Álex Rovira como formadora en Comunicación y Liderazgo Integral y participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como ExpoManagement o el Día de la persona emprendedora en distintas comunidades.
Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, es Máster en Coaching personal y ejecutivo e Inteligencia Emocional por la Universidad C.J. Cela, Practitioner en PNL, formadora en Creatividad por la Fundación Neuronilla y ha certificado en Gestión del Cambio por HUCMI.
En 2021 ha publicado su primer libro Comunicación no verbal para humanos curiosos con la editorial Almuzara.