Taller "Storytelling e Influencia" (Club EOI)

Evento
|
Agenda Alumni
Competencias directivas web.jpg
Datos básicos

Los seres humanos estamos hechos de historias. Las buenas historias dejan huella, emocionan, crean vínculos y movilizan. 
Los buenos líderes saben contar historias, sobre ellos mismos, sobre la organización a la que pertenecen, e historias que hagan sentir a las personas que forman parte de algo que importa.
Las presentaciones o intervenciones que contienen un storytelling personal conectan con la audiencia a través de la vulnerabilidad, la transparencia y la autenticidad. 

El objetivo es experimentar las múltiples posibilidades del storytelling, o el arte de la narración, para integrarlo en la presentación de proyectos y la comunicación informal, teniendo en cuenta las audiencias y objetivos de los y las participantes.

Metodología

Es un taller práctico, ameno y dinámico en el que los participantes se entrenan para construir y contar relatos integrados en sus mensajes y presentaciones, generando un discurso humano y auténtico.

Plazas limitadas 12 personas.

Duración

12 horas

  • 4 febrero 18:30 – 20:30 - Online
  • 11 febrero 17:00 – 21:00 Presencial 
  • 18 de febrero 18:30 – 20:30 Online
  • 25 febrero 17:00 – 21:00 Presencial 

Precio

  • Socios/as: Gratis
  • Alumni: 250 euros
     
 
Programa

El poder de las historias

  1. La estructura y técnica del relato. Fuentes de conflicto y emociones.  
  2. Tipos de relatos: de origen, relato visionario, relato valores en acción, etc.
  3. Aplicaciones del relato o storytelling en presentaciones

Descubrir tus historias

  1. Las preguntas clave 
  2. Los beneficios para tu audiencia
  3. Identidad, creatividad y diferenciación

Contar tus historias

  1. Comunicación no verbal e imagen personal. Expresividad y peso del mensaje
  2. Visual storytelling. El uso de metáforas
  3. Aplicación en distintos entornos: web, blog, redes sociales, etc
     
Ponentes
María Calvo del Brío

Es formadora y coach especialista en habilidades de comunicación. Con una experiencia de más de 20 años en formación y consultoría, ha trabajado para organizaciones muy diversas como Atos Origin, Banca March, Basf, Informática de El Corte Inglés, Fremap, Repsol, Areva T&D, Sacyr, Sindicato CSIT, Publiespaña, Publimedia, Fundación ONCE, etc.
Imparte clase en Escuelas de Negocio como EOI o ESIC y ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups, entrenándolos para que enamoren a los inversores y obtengan financiación en foros de inversión, concursos y aceleradoras.
Desde 2017 forma parte del equipo de Álex Rovira como formadora en Comunicación y Liderazgo Integral y participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como ExpoManagement o el Día de la persona emprendedora en distintas comunidades.
Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, es Máster en Coaching personal y ejecutivo e Inteligencia Emocional por la Universidad C.J. Cela, Practitioner en PNL, formadora en Creatividad por la Fundación Neuronilla y ha certificado en Gestión del Cambio por HUCMI.
En 2021 ha publicado su primer libro Comunicación no verbal para humanos curiosos con la editorial Almuzara.


http://www.comunicacionenforma.com/blogcef/