22 proyectos emprendedores de Lugo recibirán formación y asesoramiento para crear nuevas empresas de la mano del ayuntamiento y EOI
- Hoy se puso en marcha para los próximos dos años el Coworking EOI-Concello de Lugo, aceleradora fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo
- El Centro de Empresas e Innovación (CEI-NODUS) de Lugo acogerá a uno de los más de 50 Coworking que EOI tiene en España para emprendedores para facilitar el desarrollo de los mejores proyectos empresariales presentados
- Durante más de cinco meses cada proyecto emprendedor recibirá clases y tutorías individualizadas para aumentar sus posibilidades de éxito.
Lugo, 15.12.2016.- Hoy se ha iniciado el Coworking EOI-Concello de Lugo, aceleradora fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En esta primera edición han competido más de 50 emprendedores. De ellos fueron seleccionados 22 proyectos, que recibirán formación y asesoramiento gratuito en el espacio coworking que se ha habilitado en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-NODUS) del Ayuntamiento de Lugo.
La presentación del espacio coworking de Lugo tuvo lugar hoy en un acto en el que participaron el director del departamento de Aceleración Empresarial de EOI, Javier Benito Andrés, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que destacaron la alta calidad de los proyectos presentados y la importancia de la cooperación entre administraciones para dar nuevo impulso al emprendimiento sobre el territorio.
Para el ayuntamiento, el emprendimiento constituye uno de los pilares básicos de actuación para consolidar la recuperación económica y generar empleo. Hacia ese objetivo, y para procurar que los emprendedores dispongan de los diferentes servicios e instrumentos de apoyo, el ayuntamiento promueve el Emprendimiento, la cooperación con todas las entidades que trabajan en este campo, entre las que destaca EOI.
También estuvo presente Roberto Touza, mentor residente del coworking, quién resaltó que en todo este proceso cada proyecto podrá recibir 40 horas de tutorías individualizadas y más de 10 talleres específicos de emprendimiento. Esta actuación se encuentra en el marco de la actuación impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE). La actuación beneficiará, durante 2 años, a más de 90 personas con vocación emprendedora de Lugo.
Al amparo del correspondiente convenio de colaboración, el proyecto de coworking impulsado con la Escuela de Organización Industrial contará con un presupuesto conjunto de ochocientos mil euros. El ayuntamiento aportará, 160.000 euros, 40.000 euros en cada una de las cuatro ediciones, y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de FSE. La alcaldesa y el director de EOI destacaron la importancia de la cooperación del ayuntamiento, que cede el local idóneo para la formación y asesoramiento de los emprendedores y para la puesta en marcha y aceleración de los mejores proyectos, que serán acompañados por expertos en la primera fase de su desarrollo.