Juan de Antonio: “Emprender para dar el pelotazo es seguir el camino equivocado”
- Los emprendedores del Espacio Coworking EOI Madrid presentan sus 12 proyectos de negocio en el DemoDay
- La mesa redonda previa contó con las intervenciones de los emprendedores Juan de Antonio, Eneko Knorr y Enrique del Río, ex ‘coworker’ del Espacio EOI
- El Espacio Coworking EOI Madrid se enmarca en la red de 50 espacios coworking impulsados por EOI en toda España, con la cofinanciación de FSE
Madrid, 23.05.2017.- “Lo importante del emprendimiento es conseguir un impacto positivo en algo que te importa. Emprender para dar el pelotazo es seguir el camino equivocado, porque muy poca gente se hace millonaria con esto”. Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, ha definido así la motivación de quienes se lanzan a la aventura de crear su propio negocio durante el DemoDay del Espacio Coworking EOI Madrid.
En esta jornada dedicada a la inspiración y el talento, los emprendedores participantes en el Espacio Coworking han presentado sus proyectos en público; en total, 12 iniciativas muy heterogéneas, pero que tienen en común su base innovadora y digital. “Hoy empieza vuestra aventura emprendedora”, les ha recordado Miguel Sánchez, director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI (Escuela de Organización Industrial).
Las presentaciones han estado precedidas de una mesa redonda moderada por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, en la que además de Juan de Antonio han participado Eneko Knorr, emprendedor y business angel creador de Ideateca o Ludei, entre otras startups, y Enrique del Río, fundador de WeCollect Club y participante en la primera edición del Espacio Coworking EOI Madrid.
Del Río se ha manifestado en la misma línea que Juan de Antonio: “Se pueden crear empresas interesantes sin necesidad de que sea algo enorme. Lo importante es que te guste lo que vas a hacer. Yo tenía claro que quería desarrollar algo en el campo que a mí me gustaba, que es el arte”.
“Hay que apostar por proyectos escalables y que puedan llegar a triunfar a nivel mundial, pero esto ocurre muy pocas veces. En el emprendimiento, cualquier modelo es válido, no hace falta ir siempre a buscar la historia de éxito”, ha apuntado Eneko Knorr.
Knorr y De Antonio han coincidido en señalar que España vive un buen momento para el emprendimiento. “Aunque Europa no es la región donde más se incentiva la disrupción, ahora mismo puedes tener éxito emprendiendo en España, ya no hace falta irse a Estados Unidos”, aseguró el CEO de Cabify. “En talento no tenemos nada que envidiar a Silicon Valley y la entrada de fondos de inversión europeos es algo muy positivo para el ecosistema emprendedor español”, apostilló Knorr.
Doce proyectos
A lo largo de cinco meses, los participantes en el Espacio Coworking EOI han trabajado codo a codo con mentores y asesores para acelerar sus proyectos de negocio. Esta iniciativa se enmarca en la red nacional de 50 Espacios Coworking que EOI ha impulsado en toda España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
Los emprendedores han dispuesto de cinco minutos para exponer sus proyectos y llamar la atención del público, como lo harían ante un inversor potencial. Se trata de 12 iniciativas de carácter variopinto, con una base innovadora y tecnológica:
- ABBASTOS: plataforma online de venta de productos fabricados por diseñadores, artesanos y artistas que tienen en común su singularidad, calidad y sostenibilidad. www.abbastos.com/es
- CENCLOS: plataforma web y app que digitaliza el gestiona el armario, ofreciendo estadísticas de las prendas y consejos para conjuntarlas. www.cenclos.com
- EDUOLIMPIADAS ONLINE: app educativa basada en el aprendizaje social, en lugar de individual. El sustituto digital definitivo para los libros de texto escolares. www.eduolimpiadas.com
- EPICKIDS: comunidad de padres donde los niños son los autores; permite capturar sus frases y ocurrencias y compartirlas. www.epickids.xyz
- FREE TOURING: marketplace web y app que pone en contacto a guías turísticos y empresas de rutas con turistas, para ofrecer y contratar free tours.
- www.freetouring.eu
- INFOMIX TV: primera WebTV nacional que apoya el talento joven audiovisual, con contenidos de producción propia y externa. www.infomix.tv
- KARYBOO: plataforma web y app de servicios de punto de encuentro e intermediación entre profesiones de servicios y propietarios de mascotas. www.karyboo.com
- MYHOSTPITALITY: plataforma de organización de experiencias de inmersión lingüística conviviendo con otros miembros de la comunidad. www.myhostpitality.com
- PARTI: primer catálogo editorial interactivo y digital en español. Pretende ofrecer una experiencia lectora única y exclusiva en el mundo de la narrativa gráfica.
- QUICKATT: aplicación web y móvil para optimizar los tiempos en negocios donde haya que gestionar agendas o listas de espera. www.quickatt.com
- TEACHERPLEASE: punto de encuentro para actividades de ocio. Marketplace donde los profesores puedan darse a conocer y los alumnos encontrar su actividad. www.teacherplease.com
- VELA PAO: firma de moda con venta online que apuesta por diseño y fabricación nacionales, materiales naturales y orgánicos y colaboración con artesanos. www.velapao.com
Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 60 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.
EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.100 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.
Como institución pública y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.
www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool