Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos (Online)

Convocatoria
2025
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Oct
Duración

12 meses (450 h. + proyecto)

Localidad
Madrid
Modalidad
Online
Precio

12.000€ (incluye alojamiento y desayuno en hotel y almuerzo en EOI)

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

 

 

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Presentación

Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.

La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.

El Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos online te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: desde la definición de la estrategia y su integración en la estrategia global, pasando por el despliegue de la misma en los distintos ámbitos de la organización, hasta el análisis del impacto final en los resultados financieros de la empresa. Profundizarás en el uso de metodologías y herramientas para la gestión y reingeniería de los procesos.

Dirigido a

CONTENIDOS

PRECURSO FINANZAS

  • Introducción al mundo de las finanzas empresariales.
  • La contabilidad e información financiera de la empresa.
  • Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.
  • Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD I (Normativa e implementación)

  • Conceptos básicos de calidad
  • Implantación Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000
  • Normas Adicionales

GESTIÓN ESTRATÉGICA

  • El marco organizacional
  • El individuo
  • Grupos, equipos y liderazgo
  • Las estructuras de la organización
  • La gestión de las organizaciones
  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones

GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Concepto de proyecto y dirección de proyectos. Ciclo de vida de proyectos.
  • Iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.
  • La gestión del alcance del proyecto.
  • Gestión de tiempos, gestión del coste.
  • Control de proyecto: el método EVA y TPM. El flujo de caja de proyecto.
  • La gestión de los riesgos del proyecto: estrategia contractual, ciclo de compra en proyectos e imputación de costes.
  • Gestión de las comunicaciones en dirección de proyectos. El plan de comunicaciones del proyecto

GESTIÓN DE PROCESOS

  • Estrategia y despliegue de procesos
  • Mapa de procesos
  • Parametrización de procesos
  • Cuadro de mando integral

CICLO DE VIDA DEL CLIENTE Y CUSTOMER JOURNEYS

  • El Ciclo de vida del Cliente.
  • Customer Journeys y momentos de la verdad.
  • Análisis del Customer Journey: Momentos “mágicos” y “miserables”.
  • Simplicity y Customer effort.
  • Evolución hacia la Autogestión

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD II (Auditorías)

  • Auditorías Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000

REINGENIERÍA DE PROCESOS I

  • Herramientas de reingeniería y mejora de procesos

REINGENIERÍA DE PROCESOS II

  • Lean Sigma

MODELOS DE EXCELENCIA

  • Origen, historia y construcción de los modelos de excelencia
  • Relación e integración de los modelos con otras estrategias de calidad
  • Modelos de excelencia actuales; ámbitos, esquemas y contenidos
  • El proceso de autoevaluación como instrumento de mejora

GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

  • Ideas modelos de negocio
  • Formación de grupos de trabajo
  • Asignación tutores

OTRAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD

  • Herramientas de Larga Implementación:
  • QFD (Despliegue de funciones de calidad)
  • AMFE
  • Benchmarking
  • Value Stream mapping
  • Herramientas de Corta Implementación: 8D, 3Guen, Kanban y Método ABC.

GESTIÓN FINANCIERA

  • Análisis y diagnóstico económico-financiero
  • Gestión del capital de trabajo
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Presupuestos
  • Sistemas de Costes

GESTIÓN DE PERSONAS

  • La cultura de Empresa
  • Evolución hacia el enfoque de Calidad Total

ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE LA VOZ DEL CLIENTE

  • Análisis de la Voz del Cliente (VoC)
  • La Voz del Cliente (VoC).
  • Herramientas y métodos para capturarla VoC (insights).
  • Como analizar la VoC.
  • Medición. Como medir la Experiencia de Cliente
  • Mediciones de la EC.
  • Mapas de EC.
  • NPS (net promoter score).
  • CES (Customer effort score), Customer Advocacy.

CERTIFICACIÓN GREEN BELT
Desarrollar el caso práctico según el esquema de cinco etapas de la Metodología LSS:

  • Definir
  • Medir
  • Analizar
  • Mejorar
  • Controlar

COSTE DE NO CALIDAD

  • Conceptos básicos
  • Costes de Calidad
  • Tipos de Costes de Calidad
  • Costes de No Calidad
  • Modelo de costes

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

Con una dilatada experiencia en formación e-learning, desde 1997, en EOI Escuela de Organización industrial, para nuestros master online, proponemos una metodología mixta, que conjuga el trabajo a distancia y la presencialidad, y es totalmente compatible con actividades personales y profesionales. La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

SESIONES ONLINE

La metodología online de EOI garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios. Fomentamos la interacción constante entre alumnos y profesores. El desarrollo del trabajo se distribuye según una rigurosa planificación y evaluación.

FASE PRESENCIAL

Durante una estancia de una semana en Madrid, teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional. Esta etapa formativa se compone de diversas actividades tales como:

  • Ponencias
  • Conferencias y mesas redondas
  • Talleres
  • Trabajo en proyecto

PROYECTO FIN DE MASTER

Los alumnos deberán realizar un Proyecto Fin de Master al concluir el curso, que será presentado por videoconferencia ante un tribunal. El proyecto consiste en la realización de un trabajo de aplicación práctica en grupo.

SEMANA PRESENCIAL EN ESPAÑA (OPCIONAL) 

La semana presencial en Madrid o Sevilla constituye un programa intensivo de aprendizaje en España, basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas a empresas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambiarán buenas prácticas empresariales con los mejores expertos en la materia.

TEMÁTICAS (elegir una de las siguientes):

  • Liderazgo Digital (en Madrid)
  • Gestión Empresarial (en Madrid)
  • Medio Ambiente, Sostenibilidad y Energía (en Madrid)
  • Educación (en Sevilla)

 CONDICIONES ECONÓMICAS:

  • Realización de la formación con alojamiento y manutención incluida (habitación individual en un hotel de 4*): 1.650€
  • Realización de la formación con manutención (sin alojamiento): 995€

 HORARIOS:

  • Los alumnos con alojamiento llegarán al hotel el domingo y lo dejarán el sábado siguiente.
  • Las mesas redondas, foros de debate, etc. se realizarán en las instalaciones de EOI de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 h.

 FECHA:

  • Cada especialidad se realizará en una semana diferente del mes de Junio.
Claustro
David
Arconada

Senior VP Customer Experience - Aeromexico

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Valvanera
Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

Perfil en LinkedIN

Antonio
Rodríguez

Director General - Magtalent Interim Management

Perfil en LinkedIN

Pedro
Coronado

Gerente de procesos, calidad y mejora continua - Orange Spain

Perfil en LinkedIN

Francisco Javier
Gallardo

Director de Experiencia de Clientes y Customer Success - Sage

Perfil en LinkedIN

Néstor
Guerra

CEO y cofundador - IEC

Perfil en LinkedIN

Ángel Tomás
Gutiérrez

Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Perfil en LinkedIN

Rodrigo
González

Head of Strategy Customer Experience & Customer Marketing - Verisure Securitas Direct

Perfil en LinkedIN

Jesús
Magaz

Director - QUALIA

Perfil en LinkedIN

Enrique
Trapero

Gerente de Proyectos - Novotec

Perfil en LinkedIN

Clemente
Vellón

Consultor Senior División Consultoría y Sistemas de Calidad – Novotec

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

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