Master en Marketing Digital (Online)

Convocatoria
2025
Periodo lectivo
Fecha de inicio: Nov
Duración

12 meses (450 h. + proyecto)

Localidad
Madrid
Modalidad
Online
Precio

12.000€ (incluye alojamiento y desayuno en hotel y almuerzo en EOI)

 

Consulta aquí DESCUENTOS Y BONIFICACIONES (hasta 40%)

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Presentación

El papel dominante de Internet en nuestras vidas ha cambiado las reglas de las relaciones entre empresas y consumidores, especialmente en el ámbito del marketing, con nuevas fórmulas basadas en tecnologías de la información y el conocimiento.

Este Máster te preparará para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Conocerás las claves para sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación y aprenderás a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio. Además, te capacitará para liderar la transformación digital de los departamentos de marketing de empresas y organizaciones.

Dirigido a

Contenidos

BLOQUE GESTIÓN EMPRESARIAL

PRECURSO FINANZAS

  • Introducción al mundo de las finanzas empresariales.
  • La contabilidad e información financiera de la empresa.
  • Los estados financieros básicos (parte I): el balance de situación.
  • Los estados financieros básicos (parte II): la cuenta de pérdidas y ganancias.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos
  • De la estrategia general a la estrategia de operaciones
  • Características de las operaciones empresariales para la competencia basada en el tiempo.

INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Consideraciones generales sobre innovación
  • Innovación y el espíritu emprendedor
  • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
  • Nuevos retos: innovación social

DIRECCIÓN MARKETING

  • Fundamentos de marketing
  • El marketing relacional (CRM)
  • El marketing estratégico
  • Formas avanzadas de marketing – marketing digital

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marketing aplicado a la venta
  • Dirección de ventas
  • Plan de acción comercial

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Operaciones y Estrategia
  • Planificación de la Demanda
  • Supply Chain
  • Calidad y Mejora Continua

GESTIÓN DEL PROYECTO: DESIGN THINKING

  • Ideas modelos de negocio
  • Formación de grupos de trabajo
  • Asignación tutores

DIRECCIÓN DE PERSONAS

  • Rol de recursos humanos. Visión global y estratégica de la gestión de RRHH
  • Reclutamiento y selección
  • Desarrollo profesional
  • La gestión del desempeño
  • Compensación

FINANZAS EMPRESARIALES

  • Las tres grandes decisiones de las finanzas corporativas.
  • Entendiendo el concepto de valor del dinero en el tiempo.
  • Los métodos de selección de inversiones.
  • Construyendo los estados financieros previsionales de una empresa.
  • Tomando decisiones de inversión dentro de la empresa

BLOQUE MARKETING DIGITAL

EBUSINESS: EBUSINESS: EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET

  • Entorno de comunicación digital.
  • Modelos de negocio en el mundo digital.
  • Claves de digitalización de empresas profesionales.

USABILIDAD Y DISEÑO DE COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Principios de usabilidad web.
  • Elementos clave de diseño para entornos de comunicación digital.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 1: SEO

  • Concepto y principios del posicionamiento orgánico en buscadores.
  • Estrategias y tácticas de optimización de webs y tiendas online.
  • Principales herramientas de SEO.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 2: SEM

  • Concepto y principios del marketing en buscadores.
  • Diseño y desarrollo de campañas de marketing en buscadores.
  • Herramientas para la planificación y gestión de campañas de SEM.

CONTENT MARKETING

  • La importancia del contenido en la comunicación digital: branding y negocio.
  • Claves de diseño y comunicación a través de contenido.
  • Herramientas principales para la creación y gestión de contenidos digitales para comunicación.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 3: SOCIAL MEDIA

  • Las redes sociales como plataformas de comunicación: construcción de marca y desarrollo de negocio en redes sociales.
  • Community management: claves de desarrollo de actividades en redes sociales.
  • Herramientas para la gestión de comunicación en redes sociales.

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL 4: MOBILE MARKETING

  • Los principios del marketing en el móvil.
  • App Marketing para construcción de marca y desarrollo de negocio.
  • Tecnología y funcionalidades específicas de dispositivos móviles para la comunicación digital.

PUBLICIDAD DISPLAY

  • Claves para el éxito de las campañas de publicidad Display: segmentación, diseño y creatividad, optimización.
  • Desarrollo de acciones de publicidad gráfica en Google Ads, y la red de Meta (Instagram, Facebook).
  • Formatos en campañas de publicidad display.

EMAIL MARKETING

  • Principios de la comunicación a través de email: texto, imagen y diseño.
  • Herramientas para la gestión de campañas de marketing a través de email.
  • Automatización de marketing con email marketing.

ANALYTICS PARA ACCIONES DE MARKETING DIGITAL

  • Conceptos básicos de Analítica digital.
  • Desarrollo de KPIs de negocio y marca en entornos digitales.
  • Herramientas principales para la medición de resultados de comunicación digital.
  • Principios de optimización de marketing digital.

ECOMMERCE

  • Reglas de los proyectos de comercio electrónico.
  • Modelos de venta más exitosos en ecommerce.
  • Claves de operaciones y servicio en negocio digital.

PLANIFICACION DE MARKETING DIGITAL

  • Estructura de un plan de marketing digital.
  • Integración del plan de marketing digital en la estrategia de una organización.
  • Claves de la implantación táctica de planes de marketing digital.

FASE PRESENCIAL

  • Anteproyecto
  • Finanzas empresariales
  • Sostenibilidad
  • Habilidades Directivas
  • Comunicación

METODOLOGÍA

Con una dilatada experiencia en formación e-learning, desde 1997, en EOI Escuela de Organización industrial, para nuestros master online, proponemos una metodología mixta, que conjuga el trabajo a distancia y la presencialidad, y es totalmente compatible con actividades personales y profesionales. La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.

SESIONES ONLINE

La metodología online de EOI garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios. Fomentamos la interacción constante entre alumnos y profesores. El desarrollo del trabajo se distribuye según una rigurosa planificación y evaluación.

FASE PRESENCIAL

Durante una estancia de una semana en Madrid, teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional. Esta etapa formativa se compone de diversas actividades tales como:

  • Ponencias
  • Conferencias y mesas redondas
  • Talleres
  • Trabajo en proyecto
Claustro
Julio
Alonso

Director General y Fundador - Marketing Tribe

Perfil en LinkedIN

Valvanera
Castro

Senior Innovation Consultant - Talenmo

Perfil en LinkedIN

Néstor
Guerra

CEO y cofundador - IEC

Perfil en LinkedIN

Ángel Tomás
Gutiérrez

Socio Director de M&A - Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Perfil en LinkedIN

Jorge
Orihuela

Jefe de Información y Formación - Extenda

Perfil en LinkedIN

Cristina
Rey

Directora Técnica Másteres de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Consultora: Sostenibilidad, ESG, RSC, Medio Ambiente

Perfil en LinkedIN

Antonio
Salas
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¿Cómo solicitar admisión?

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#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información