CONVOCATORIA CERRADA
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
Objetivos
Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la SPEGC y la Fundación Paideia, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y SPEGC
Formar músicos/as emprendedores/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación.
Ofrecerá una formación especializada que ayude a los/as músicos/as emprendedores/as a identificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical.
El objetivo es formar a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional, así como en requisitos legales y fiscales para su desarrollo.
El coworking contará con espacios adecuados para la formación grupal e individual: aulas dotadas de las infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio.
Datos generales
Dirigido principalmente a 21 nuevos proyectos emprendedores/as de músicos/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.
Habrá un proceso de selección en el que se valorarán los aspectos empresariales de partida (como madurez del proyecto, equipo o estrategia de marketing)
Formación Grupal: 60 horas
Tutorización Práctica Individualizada: 40 horas (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)
Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
Contenidos
Emprendimiento Musical con Fundación Paideia
La gestión de los derechos de la obra musical en el entorno analógico y en el digital.
Business Design I. Design Thinking. Stakeholders. Modelo Value Proposition
Customer Development I. Validación del problema y solución.
Los contratos del mercado de la música.
La negociación contractual: cómo y que negociar en el mercado musical
Business Design 2. Plan de negocio, ayudas y subvenciones específicas
Customer Development 2. Monetización de los nuevos medios.
La Producción musical
Herramientas y softwares de composición; Técnicas de grabación y software relacionado
La creación y composición musical
Marketing musical y RRSS
Imagen corporativa, identidad y branding.
La promoción en la música. Medios de comunicación en el s. XXI
Salud mental y bienestar emocional.
EVENTO FINAL. DEMODAY
Metodología
La metodología es semipresencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. Las formaciones grupales se impartirán de manera presencial en un entorno único de aprendizaje.
A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados que podrán desarrollarse tanto de manera presencial como online.
Información e Inscripción
Inscripciones abiertas hasta: 18 de octubre de 2024
EOI - Escuela de Organización Industrial
Coordinador EOI - Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es