Coworking Musical (Gran Canaria)


El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Objetivos

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la SPEGC y la Fundación Paideia, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y SPEGC

Formar músicos/as emprendedores/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación.

Ofrecerá una formación especializada que ayude a los/as músicos/as emprendedores/as a identificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical.

El objetivo es formar a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional, así como en requisitos legales y fiscales para su desarrollo.

El coworking contará con espacios adecuados para la formación grupal e individual: aulas dotadas de las infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio.

spegc-cabildo-logotipo-cmyk-01.jpg
Fdcan-Cabildo-GobCan.png

Datos generales

Convocatoria
2024
Duración

Formación Grupal: 60 horas

Tutorización Práctica Individualizada: 40 horas  (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)

Precio:

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Periodo lectivo
De Octubre a Enero
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Blended

Contenidos

Emprendimiento Musical con Fundación Paideia        

La gestión de los derechos de la obra musical en el entorno analógico y en el digital.         

Business Design I. Design Thinking. Stakeholders. Modelo Value Proposition        

Customer Development I. Validación del problema y solución.        

Los contratos del mercado de la música.        

La negociación contractual: cómo y que negociar en el mercado musical        

Business Design 2. Plan de negocio, ayudas y subvenciones específicas        

Customer Development 2. Monetización de los nuevos medios.        

La Producción musical        

Herramientas y softwares de composición; Técnicas de grabación y software relacionado        

La creación y composición musical        

Marketing musical y RRSS        

Imagen corporativa, identidad y branding.        

La promoción en la música. Medios de comunicación en el s. XXI        

Salud mental y bienestar emocional.         

EVENTO FINAL. DEMODAY

Metodología

La metodología es semipresencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. Las formaciones grupales se impartirán de manera presencial en un entorno único de aprendizaje.

A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados que podrán desarrollarse tanto de manera presencial como online. 

Información e Inscripción

Inscripciones abiertas hasta: 18 de octubre de 2024

EOI - Escuela de Organización Industrial

Coordinador EOI - Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es