Coworking “Emprendimiento Musical”, Padrón (A Coruña)
Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza.
Formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de evento musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.
OBJETIVOS
El objetivo es formar a personas interesadas en aptitudes y conocimientos específicos para poder organizar cualquier tipo de proyecto musical, así como adquirir el conocimiento de los requisitos legales y fiscales para su desarrollo.
contenidos
BLOQUE _1 / DURACIÓN_ 4 horas
Roles de la Industria. El papel de los diferentes agentes en el desarrollo de estrategias en la Industria Musical. Promotores, sellos editoriales, managers, … El ecosistema que rodea a un proyecto artístico/musical.
BLOQUE _2 / DURACIÓN_ 8 horas
Motivaciones en la creación de una obra y pasos a seguir en el comienzo de un nuevo proyecto musical.
De la maqueta al disco. El estudio de grabación y la figura de un productor artístico.
BLOQUE _3 / DURACIÓN_8 horas
Establecer primer contacto con los agentes más importantes de la música emergente. Programadores musicales.
Creación de una gira, necesidades y aspectos técnicos a tener en cuenta en la preparación del espectáculo.
BLOQUE _4 / DURACIÓN_ 8 horas
Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, Observar , Enfocar, Diseñar. Tendencias donde montar negocios.
Mapa de stakeholders, Canvas, Value proposition canvas. ¿Has puesto ya en marcha tu idea? ¿Cómo y por qué has llegado a este tú proyecto?
¿Conoces ya a tus primeros 10 clientes?¿Sabes dónde encontrarlos? En este taller vamos a ayudarnos a pasar de la idea a la acción con el uso del Design Thinking, la creación del Canvas y el desarrollo estratégico de tu mejor propuesta de valor.
BLOQUE _5 / DURACIÓN_ 4 horas
Cuáles son los principales departamentos de una compañía discográfica . Entender el funcionamiento de los sellos discográficos es fundamental para un/a mánager musical.
BLOQUE _6 / DURACIÓN_ 8 horas
Quién gestiona los beneficios de tu música en la red. Suscripciones digitales y distribuidores.
Gestión del espectáculo en vivo. Como tener éxito con los beneficios de la música en directo.
BLOQUE _7 / DURACIÓN_ 8horas
En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y aterrizaremos el Value proposition canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.
Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
BLOQUE _8 / DURACIÓN_ 8horas
Las relaciones con marcas son factores importantes para añadir valor a la carrera de un artista. ¿cómo se produce un intercambio de valores ? Y la creación de contenidos musicales específicos para las marcas.
Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación online. Lanzamientos, bases de datos, notas de prensa, newsletter,…
BLOQUE _9 / DURACIÓN_ 4horas
Contratos, facturas, regímenes de la SS... ¿Qué ceder y qué no? Manual de buenas prácticas con Hacienda y la SS. Derechos de propiedad intelectual, funcionamiento y aplicación. Derechos fonográficos, de imagen y otros. Tipos de cesión, licencia o venta de derechos. Modelos de contrato con aplicación de la legislación vigente.
DEMODAY
Convocatoria
Dirigido a músicos/as emprendedores/as que quieran elaborar el plan de negocio de sus proyectos artísticos, así como de ser capaces de definir, dimensionar y evaluar con éxito el modelo más adecuado para cada tipología de proyecto.