Coworking “EMPRENDIMIENTO MUSICAL”, Barcelona
Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y la FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza.
Formar músicos/as emprendedores/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación.
Ofrecerá una formación especializada que ayude a los/as músicos/as emprendedores/as a identificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical.
El objetivo es formar a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional, así como en requisitos legales y fiscales para su desarrollo.
El coworking contará con espacios adecuados para la formación grupal e individual: aulas dotadas de las infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio.
Para más información, descargar el programa
contenidos
BLOQUE 1
- CONTEXTUALIZACIÓN: LA INDUSTRIA MUSICAL
BLOQUE 2
- MARKETING
BLOQUE 3
- PLAN DE NEGOCIO I: METODOLOGIA LEAN START UP
BLOQUE 4
- MODELO DE EMPRESA: PRIMAVERA SOUND
BLOQUE 5
- PLAN DE NEGOCIO II: METODOLOGIA LEAN START UP
BLOQUE 6
- MODELO DE EMPRESA: LA CASTANYA Y HIDDEN TRACK
BLOQUE 7
- TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA
DEMODAY
Metodología
La metodología es presencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias en un entorno único de aprendizaje, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados. Incluye una estancia formativa en otra comunidad autónoma.
Formación Grupal
60 horas
Tutorización Práctica Individualizada
40 horas (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)
Convocatoria
Dirigido principalmente a 21 nuevos proyectos emprendedores/as de músicos/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.
Habrá un proceso de selección en el que se valorarán los aspectos empresariales de partida (como madurez del proyecto, equipo o estrategia de marketing), valorándose, además:
- Si dispone de hoja promocional del proyecto musical
- Si ha firmado algún contrato discográfico con el proyecto musical que presenta
- Si dispone de canciones de autoría propia
- Si ha registrado la autoría de sus trabajos
- Cuántos componentes del grupo participarán en el coworking
- Cuánto tiempo lleva activo el grupo musical que presenta el nuevo proyecto
INSCRIPICIONES ABIERTAS HASTA: 17 de febrero de 2020