programa coworking “EMPRENDIMIENTO MUSICAL”, vigo
Espacio coworking semipresencial fruto de la colaboración entre EOI y FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la EOI y la Fundación Paideia Galiza.
Formar músicos/as emprendedores/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos, haciendo hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación.
Ofrecerá una formación especializada que ayude a los/as músicos/as emprendedores/as a identificar todos y cada uno de los agentes que intervienen en la Industria Musical.
El objetivo es formar a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos para poder emprender su proyecto profesional, así como en requisitos legales y fiscales para su desarrollo.
El coworking contará con espacios adecuados para la formación grupal e individual: aulas dotadas de las infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio.
contenidos
BLOQUE 1
- CONTEXTUALIZACIÓN: LA INDUSTRIA MUSICAL
BLOQUE 2
- MARKETING MUSICAL
BLOQUE 3
- LEGISLACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL
BLOQUE 4
- PLAN DE NEGOCIO: METODOLOGIA START UP
BLOQUE 5
- PRODUCCIÓN
DEMODAY
Metodología
La metodología es semipresencial, dinámica y práctica, propiciando un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias musicales. Las formaciones grupales se impartirán de manera presencial en un entorno único de aprendizaje. A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de profesores y tutores especializados que podrán desarrollarse tanto de manera presencial como online.
Formación Grupal
60 horas
Tutorización Práctica Individualizada
40 horas (10h mentor residente +15h mentor de proyectos + 15h mentor especialista)
Convocatoria
Dirigido principalmente a 21 nuevos proyectos emprendedores/as de músicos/as que quieran definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.
Habrá un proceso de selección en el que se valorarán los aspectos empresariales de partida (como madurez del proyecto, equipo o estrategia de marketing), valorándose, además:
- Si la banda está registrada como marca
- Si ha realizado conciertos fuera de su comunidad autónoma
- Cuantos conciertos en salas ha realizado
- Cuantos conciertos en festivales ha realizado
- Si dispone de hoja promocional del proyecto
- Cuánto tiempo lleva activo el grupo
- Si ha fabricado su propio merchandasing el grupo
- Si ha realizado algún streaming
- Si ha editado algún trabajo discográfico
- Si dispone de canciones de autoría propia
- Si ha ganado o sido finalista de algún premio o concurso de bandas
- Si ha registrado la autoría de sus trabajos
- Si factura sus conciertos como cooperativa o como autónomo.
Colabora